fbpx

Libro padre rico padre pobre.

por | Jul 17, 2020 | libros

El libro padre rico padre pobre es uno de los libros de mas éxitos de Robert Kiyosaki, que deja una enseñanza de como construir riqueza y cambiar la mentalidad de escasez a una de abundancia, en donde describe a través de su propia experiencia desde niño las diferencias entre lo que puede enseñar y lograr un padre rico y un padre pobre. A continuación te mostramos un pequeño resumen del libro.

Las causas principales de la pobreza son el miedo y la ignorancia; no la economía, ni el gobierno, ni los ricos. Son el miedo y la ignorancia auto infligidos los que mantienen a la gante atrapada.

Los ricos tienen dinero trabajando para ellos, ellos no trabajan por el dinero. Un trabajo es una solución a corto plazo a un problema a largo plazo.

Padre rico diría: Aprende el funcionamiento del dinero a fin de que este trabaje para ti.

Padre Pobre diría: estudia, obtén buenas calificaciones y así obtendrás un empleo seguro.

Lección 2 del libro padre rico padre pobre: ¿Porqué enseñar especialización financiera?

Si quieres ser rico es necesario que te instruyas financieramente. La mayoría de las personas trata de construir un edificio de 20 pisos sobre una base para una casa de un piso en su afán de hacerse ricos rápidamente.

Debes conocer bien la diferencia entre activo (inversión,valor) y un pasivo (obligación, compromiso). Las personas ricas adquieren activos, los pobres y la clase media adquieren pasivos, pensando que son activos. 

En el libro padre rico padre pobre, nos dice que un activo es lo que pone dinero en tu bolsillo. Un pasivo es algo que saca dinero de tu bolsillo. La ignorancia de los principios financieros, y por desconocer la diferencia entre una inversión y activo y una obligación o pasivo es que muchas personas tienen problemas al momento de elegir gastar su dinero

¿Si hoy dejaras de trabajar cuanto tiempo podrías vivir? La riqueza es la medida del flujo de dinero en efectivo que surge desde la columna de activos, comparada con la columna de gastos.

 

Lección 3 del libro padre rico padre pobre: Ocúpese de su propio negocio.

Para padre rico padre pobre es importante construir su columna de activos y mantenerla fuerte, una vez que un dolar ingrese nunca lo deje salir solo multipliquelo. El dolar que ingresa a su columna de activos es su empleado así que póngalo a trabajar. La gente rica compra los lujos al final. mientras que la clase media y pobre compran los lujos (casa, auto, joyas) al principio porque quieren parecer ricos.

Lección 4 del libro padre rico padre pobre: La historia de los impuestos y el poder de la cooperación.

Los ricos con corporaciones ganan, luego gastan y al final pagan los impuestos. Los que trabajan para las corporaciones, ganan, pagan impuestos y por ultimo gastan.

Lección 5 del libro padre rico padre pobre: Los ricos inventan el dinero.

Los ricos encuentran oportunidad de la que otros no se hayan percatado. Usted ve con su mente lo que escapa a los ojos de los demás.

¿Cómo conseguir su dinero? La persona promedio va al banco, los ricos crean su propio negocio y trabajan con el dinero de otros, no tocan su dinero, generan ideas y se apalancan con el dinero en el bolsillo de otros, reúnen su capital con inteligencia financiera mostrando a otros el porque deben invertir en su idea.

Lo que usted sabe es su mayor riqueza, lo que usted no sabe es su mayor riesgo. Aprenda a manejar el riesgo en lugar de evitarlo.

Lección 6 del libro padre rico padre pobre: Trabaje para aprender y no por el dinero.

Estas a una habilidad de distancia de la riqueza. Algunas personas solo necesitan aprender una actitud mas y su ingreso dará su salto exponencial. Aprender inteligencia financiera, es la sinergia entre contabilidad, inversiones, marketing y leyes.

El mundo esta lleno de gente talentosa y pobre, el padre pobre te pedirá que te especialices solo en un área. el padre rico te pedirá que conozcas todos los departamentos de una empresa. Aprende de las gerencias: el gerenciamiento del flujo del dinero en efectivo. El gerenciamiento de los sistemas o procesos. el gerenciamiento de las personas y Las actitudes mas importantes son ventas y compresión del marketing.

Superando los obstáculos con el libro padre rico padre pobre.

Supera el miedo a perder dinero: todos tienen miedo a perder dinero, la diferencia radica en como maneja usted el hecho de perder dinero.

Supera el cinismo: el miedo y la duda nubla nuestros pensamientos, generando cinismo en nosotros y los cinicos critican. En cambio los ganadores analizan, el analisis abre los ojos, ven oportunidades que otros pierden. Encontrar lo que a otros se les escapa es parte del exito.

Pereza: las palabras «no puedo permitirme estos o aquello» trae tristeza, cierran al cerebro, apatia, pereza, desesperanza. En cambio las palabras «que podria hacer para permitirme esto» te ayuda a pensar, a formar una idea en tu cerebro, a buscar respuesta que te lleven a adquirir esto o aquello en funcion de tus actitudes o en una nueva que debas aprender.

Habitos: nuestras vidas son un reflejo de nuestro habitos mas que de nuestra educación. El padre pobre paga a todos primero y por ultimo a si mismo solo si le queda algo. El padre rico aconseja pagarse a si mismo primero antes de cualquier otro pago.

Arrogancia: la arrogancia es ego mas ignorancia. Lo que sabes te dara dinero lo que no sabes te hara perder dinero. Cuando eres ignorante crees que lo que no sabes no es immportante. Mucha gente usa la arrogancia para tratar de esconder su propia ignorancia.

Listo para comenzar.

1: Necesitas un razón mas grande que la realidad.

La mayoría quiere ser rico o financieramente libre, pero la realidad les supera, cuando ven que el camino es largo, con colinas para subir. es mas fácil solo trabajar por el dinero y luego entregar el sobrante.

2: Elijo diariamente.

Con cada dolar que cae en tus manos te da el poder de elegir ser rico, pobre o parte de la clase media. Tus hábitos a la hora de gastar reflejan quien eres. Elija invertir primero en su educación el único activo verdadero que usted posee es su mente.

3: Elija a sus amigos cuidadosamente.

No elijas a tus amigos por su estado financiero, el punto es aprender de cada uno de ellos. Tus amigos con dinero hablaran de dinero porque no les temen, y tus amigos sin dinero no hablaran de dinero por temor a quedar expuestos.

4: Domine una formula y luego aprenda otra.

Para hacer pan un panadero sigue una receta, lo mismo es aplicable para ganar dinero. te conviertes en lo que estudias. Su mente es tan poderosa que usted se convierte en lo que aprende o introduce en su mente. adquiera la habilidad de aprender algo rápidamente y siga aprendiendo.

5: Páguese a usted mismo primero.

Si no puede tener control de si mismo, no trate de hacerse rico.La falta de auto-disciplina es la causa de que muchas personas salgan a comprar un nuevo auto al recibir un aumento de sueldo. administre su flujo de dinero, gerenciamiento de la gente. manejo de su tiempo.

6: Pague bien a sus asesores.

El poder de un buen asesoramiento. Pague bien a sus profesionales porque sus servicios harán que usted gane dinero. No vas a saber de to pero pagar los servicios de los expertos en cada área.

7: Sea un donante indio.

El poder de obtener algo por nada. los inversores sofisticados se preguntan con cuanta rapidez recuperaran su dinero y si obtendrán alguna cosa a cambio de nada. por eso es importante el retorno y la sobre inversión.

8: Las inversiones compran los lujos.

El poder de enfocarse, no compres tus lujos con el dinero de ingreso o sueldo, compra los lujos con las inversiones que haces con lo que te has pagado a ti mismo.

9- se necesitan héroes.

Los héroes hacen algo mas que inspirarnos, hacen que las cosas parezcan fáciles. y eso es lo que nos convence de que ser ser tal cual ellos. «si ellos pueden yo también puedo» al tener héroes hacemos surgir entre nosotros una gran fuente de genios en bruto. Convierte tu en el héroes que quieres ser para otros.

10- Enseñe y recibirá.

El poder de dar. si quieres algo primero tienes que dar primero, dé aquello que desea y regresara a usted en grandes cantidades. La gente pobre es mas codiciosa que la gente rica. Cuando enseñas algo te vuelves practicante y maestro lleno de conocimiento.

Póngase en acción.

A todos ustedes les fueron dados dos dones: su mente y su tiempo. depende de ustedes hacer lo que les plazca con ambos. Con cada dolar que llegue a sus manos, gastelo tontamente y elegirá ser pobre, gastelo solo en obligaciones y pasara a la clase media, inviertalo en su mente y aprenda como adquirir inversiones, y estará eligiendo la riqueza como objetivo a su futuro.