fbpx
Herramientas para conocer y entrenar tus habilidades y competencias.

Herramientas para conocer y entrenar tus habilidades y competencias.

Herramientas para conocer y entrenar tus habilidades y competencias.

Es desarrollando la mejor versión de nosotros mismo que lograremos estar a tope cuando las cosas salgan mal o cuando salgan bien. Es por ello que en esta oportunidad hemos traído para ustedes “Trabájate: herramientas para conocer y entrenar tus habilidades y competencias.” Tomadas del libro trabájate, una obra colectiva diseñada por la editorial Empower Chile Ltda.

Hoy en día muchas personas buscan la manera eficiente de emprender y salir de su trabajo, sin embargo, muchos de ellos no le prestan mayor atención a lo que verdaderamente importa en el proceso, que es: conocerse y prepararse para afrontar el camino con la frente en alto y con la certeza de que pase lo que pase no nos derrumbaremos.

Conócete.

Hay una habilidad que es la base de muchas otras habilidades fundamentales para la vida y el punto de partida, para que te desenvuelvas adecuadamente en la carrera hacia tus metas: el autoconocimiento.

El autoconocimiento es la capacidad de entenderte, conocerte, observarte y evaluar los estados de ánimos por los cuales estas pasando, para así reflexionar, contemplar y comprender tu interior. También vendría a ser la forma de explorar tu interior para así pulir todos aquellos tesoros que hacen parte de ti.

Valórate.

El autoconocimiento es la base del autoestima, mientras más te conozcas e indagues en tu interior, te darás cuenta del valor que tiene cada reacción en las distintas circunstancias de tu día a día.

Esta comprensión hará que te veas con otros ojos, que no eres más ni menos que nadie y que solo eres tú y tus situaciones ante la vida, dando mayor valor a tu actitud. Una vez que te des cuenta de ello, veras a tu alrededor personas que pasan por lo mismo, con reacciones similares y que todos tenemos distinta formas de afrontar la vida.

Ahora bien, el autoconocimiento no se logra de un día para otro, ni es algo que llega y se queda para siempre, esto hay que alimentarlo y practicarlo, el que eras hace dos años no es el mismo que es hoy ni el que será en un año más, es por ello que el autoconocimiento se debe cultivar a diario, obsérvate siempre, observa tus reacciones tus pensamientos tus forma de actuar ante ciertos eventos de felicidad, de tristeza, de incertidumbre, cada instante de du vida cuenta.

Descubre tú personalidad.

Otra de las herramientas para conocer y entrenar tus habilidades y competencias es la personalidad según la rae es el “conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona y la diferencian de las demás”. Te habrás fijado que algunas personas son introvertidos y otros extrovertidos.

Los introvertidos: eligen una vida más interna, comunican poco lo que hacen y pueden parecer tímida, a menudo su desarrollo se rige hacia dentro de sí mismas.

Los extrovertidos: llevan su vida más hacia afuera, hacia la sociedad, buscando el desarrollo en el reconocimiento y el éxito.

Lo importante es saber que no existen peores o mejores personalidades, todos somos una historia única con una biografía diferente. Tu personalidad principal puede ser extrovertido o introvertido y estar asociado como función principal el ser reflexivo, sentimental, sensitivo o intuitivo. Es decir, que podemos ser introvertidos y reflexivos al mismo tiempo.

Descubre tú energía interior.

Las fuentes de energías con mayor fuerza están en tu interior, no tener energía te impide no concretar alguna tarea, no lograr algún objetivo e incluso no comenzar nada de lo que tenías previsto. Es por ello que es importante conocerte y saber de dónde obtener la energía necesaria para encender la chispa que te hará superar el desgano y a reforzar la mejor versión de ti.

Para sacar esa energía que llevas dentro sigue los siguientes pasos:

Quiere

Piensa en lo que te gustaría lograr, algo en concreto, visualiza lo que quieres como si ya lo tuvieras, vete a ti mismo viviendo ese sueño y siéntelo real. Imprégnate de esa energía que irradia ese sentimiento de imaginar que ya lo has logrado.

U

Visualiza tu cuerpo

El cerebro necesita un activador, si caminas cabizbajo y sin ánimos,  envías una señal de desgano, sin embargo, si caminas erguido, con la frente en alto, la espalda recta, el pecho abierto y con actitud ganadora, el cerebro recibirá la señal para encender la energía interna que revitalizara todo tu ser.

Decide

Decidir qué hacer, cuando hacerlo, es hacer un incisión en la vida que separa un antes y un después, es marcar un punto de partida desde el cual avanzaras. Así que, toma la decisión de ir donde quieres ir y de hacer lo que quieres hacer con la certeza de que podrás lograrlo. Este paso suma energía a tu cuerpo porque lo prepara para la acción y lo invita a movilizarse.

N

Actúa

Haz algo, un movimiento que aunque sea pequeño te situé en el carril de la acción. Da el primer paso para conseguir lo que quieres, la energía debe externalizarse a través de acciones, una vez que actúas y sacas la energía interna, al ser compartida con otros esta será potenciada.

Cuida tu cuerpo.

La ultima herramientas para conocer y entrenar tus habilidades y competencias es cuidar tu cuerpo. Es tu vehículo, gracias a él te puedes transportar, mover y relacionar con tu entorno. Imagina que a tu vehículo le falta aceite o que los frenos no le funcionan, seguramente no podrás ir muy lejos, lo mismo pasa con tu cuerpo, si no lo mantienes saludable tarde o temprano te pasara factura.

Tu cuerpo es el lugar que habitas y como toda casa debe ser acondicionada, estar limpia y en orden. Entonces, para preparar tu cuerpo, solo debes, alimentarte bien, ejercitarlo, darle el descanso útil, el cuerpo es un mecanismo que debe estar en funcionamiento lo más óptimo posible para darte una mejor calidad de vida.

Aliméntate: come 5 veces al día, come diferentes tipos de alimentos, come más carne blanca, reduce el consumo de azúcar.

Ejercítate: al menos 3 veces por semana por más de 30 minutos, haz deportes que te gusten, sube las escaleras en lugar del ascensor al menos una vez por semana, sube una montaña una vez por semana.

Medita y respira: meditar es concentrarse en el momento presente, estar presente cuando comes, cuando te bañas, cuento estas con tus amigos, cuando cierras tus ojos estas contigo mismo, al dormir, al despertar, haz que tu mente se centre en el momento que estás pasando.

Respira, lo haces y no te das cuenta, nadie se pregunta, ¿estaré respirando? Todos lo hacemos por habito, pero realizar un ejercicio de respiración consiente de ayuda a concentrarte en el presente en como tu ser se llena del oxígeno que ingresa a tu cuerpo y como exhalas el aire.

Haz el ejercicio de escribir quien eres y para dónde vas, que quieres, como lo quieres, para cuando lo quieres. Recuerda que debes tomar acción en función de lo que quieras lograr y jamás olvides, que quien realmente importa eres tú, trata a los demás con respeto sin olvidar que tu valor es incalculable.

27 Frases que los emprendedores necesitan escuchar.

27 Frases que los emprendedores necesitan escuchar.

27 Frases que los emprendedores necesitan escuchar.

27 Frases que los emprendedores necesitan escuchar.

27 Frases que los emprendedores necesitan escuchar, son una recopilación de los libros: , «Véndele a la mente no a la gente» de Jürguen Klaric. «Menos miedos mas riquezas» de Juan Diego Gómez y «Los secretos de la mente millonaria» de T.Harv Eker. Estos libros ya fueron agregados y estudiados en este blog con la intención de que puedas obtener un resumen de cada uno.Así pues, si eres un emprendedor estas son las frases que estos tres grandes exponentes del emprendimiento han mencionado en su libro y que no puedes pasar por alto.
No dependas de tu ingreso como empleado, por contento que estés, por importante que crees que eres, o porque te hayan dicho: «igual a ti no hay nadie». ¿Sí? No te creas eso, «no te tragues ese sapo.»
Juan Diego Gómez

Solo cuando tú sientas placer haciendo algo, lo haces; solo cuando sientas que algo te produce un beneficio, lo llevas a cabo.
Juan Diego Gómez

Quien supera un listón llamado miedo, pisa una nueva tierra llamada progreso.
Juan Diego Gómez

Creemos que nuestros problemas son insuperables; hasta que los comparamos con los de otros que, por cierto, no se quejan.
Juan Diego Gómez

Si tanta confianza te tienes, que te paguen por lo que sabes hacer, no por el número de horas trabajadas.
Juan Diego Gómez

Siempre he dicho que las autopistas rectas son las de mayor peligro, pues en ellas es donde más te duermes.
Juan Diego Gómez

Por más intolerante que seas ante la incomodidad, la verás diferente si ella te hace crecer y te conviertes en una persona más sabia y feliz.
Juan Diego Gómez

A la mayoría le da miedo ser diferente; finalmente es mas cómodo fundirse con la masa para no ser criticado o pasar agachado, como lo dirían otros.
Juan Diego Gómez

En un mundo como el de hoy, no hay mayor mérito que tener la valentía de ser tú mismo, con lo que ello implique.
Juan Diego Gómez

Si tu <<patrón financiero>> subconsciente no está <<programado>> para el éxito, nada de lo que aprendas, nada de lo que sepas y nada de lo que hagas hará cambiar mucho las cosas.
T. Harv Eker

No dependas de tu ingreso como empleado, por contento que estés, por importante que crees que eres, o porque te hayan dicho: «igual a ti no hay nadie». ¿Sí? No te creas eso, «no te tragues ese sapo.»
T. Harv Eker

No es que sea una ciencia exacta, pero en general la gente rica piensa de una determinada manera y los pobres lo hacen de una manera distinta. Esos modos de pensar orientan sus acciones y, por tanto, determinan sus resultados.
T. Harv Eker

Si pensaras como lo hacen los ricos e hicieras lo que hacen ellos, ¿crees que tú también podrías hacerte rico?

Entonces lo único que tienes que hacer es copiar la forma de pensar de la gente rica.

T. Harv Eker

Puedes tener todos los conocimientos y experiencia del mundo, pero si tu <<patrón del dinero>> no está programado para el éxito, estás condenado a fracasar económicamente.

T. Harv Eker

Ninguna cantidad de dinero -ni ninguna otra cosa, en realidad- será jamás suficiente para las personas que sienten que no valen lo suficiente.

T. Harv Eker

Mira tu cuenta bancaria,. Mira tus ingresos. Mira tu fortuna neta. Mira tu éxito con las inversiones. Mira tu éxito en los negocios. Mira si eres gastador o ahorrador.

T. Harv Eker

El único modo de cambiar de forma permanente la temperatura de la habitación es programar de nuevo el termostato. De la misma manera, el único modo de cambiar tu nivel de prosperidad económica <<de forma permanente>> es reprogramar de nuevo tu termostato económico.

T. Harv Eker

Si quieres más de lo mismo sigue haciéndolo a tu manera. Sin embargo, si aun no eres rico, tal vez ya sea hora de que vayas considerando una manera distinta, especialmente una que proceda de alguien que sea muy rico y que haya encaminado hacia la riqueza también a otros miles de personas.

T. Harv Eker

Si me das una solución sin cobrar ni poner condiciones, entonces eres alguien confiable y transparente que no tiene problema en mostrar lo que sabe, tiene o hace; por tanto lo que me vendes no puede ser malo y me tienen que servir.

Jürguen Klaric

Toda persona que dice que el dinero no es importante para ser feliz nunca va a ser rico, jamás, en absoluto.

Jürguen Klaric

La pasión es el motor de la innovación, nos da la perseverancia y la motivación para desarrollar mejores estrategias, sin desfallecer, como lo han demostrado las neuroventas, a través de diferentes estudios.

Jürguen Klaric

Tienes que cambiarte el chip, decir «YO SI PUEDO» y creertelo.

Jürguen Klaric

El éxito no es saber qué decir o que hacer sino por qué decir o hacer algo, esa es la estructura y el modelo de las neuroventas.

Jürguen Klaric

¿Por qué las neuroventas son una ciencia?

Se consideran una ciencia porque todos sus conocimientos están fundamentados a partir de hallazgos obtenidos a través de estudios objetivos, siguiendo principios metodológicos sistemáticos

Jürguen Klaric

Si yo le pregunto a un salón lleno de gente si saben que hacer deporte es beneficioso para la salud, todos me responderán que sí. Pero si luego les pido que levanten la mano los que hacen deporte, no llegan ni al 25%.

Eso es muy triste. Son cerebros que saben lo que deben hacer, pero no lo hacen.

Jürguen Klaric

«El éxito llega para todos aquellos que ESTÁN ocupados buscándolo».

Jürguen Klaric

No existe en todo el mundo una marca que se haya convertido en líder por vender barato. Todas las marcas TOP tienen una característica común: son caras y muy rara vez ponen descuentos, si no pregúntale a Coca Cola.

Jürguen Klaric

Productos Digitales ¿Cómo elegirlos?

Productos Digitales ¿Cómo elegirlos?

Productos Digitales ¿Cómo elegirlos?

En la actualidad hay infinidades de productos digitales tales como: Música, Podcasts, E-books, guías, Diseños, plantillas, plugins, Apps, software de computadora, imágenes y  Cursos; son denominados productos digitales porque pueden ser vendidos y utilizados sólo a través de un dispositivo digital.

Así como existen infinidad de productos, también existen infinidad de productores, es decir, empresas o personas que se dedican a desarrollar y comercializar estos productos digitales algunas con mas experiencias que otras.

Ahora bien, ¿Qué debemos tomar en cuenta al elegir un producto digital? A continuación te mostramos lo que consideramos son los puntos mas importantes a tomar en cuenta antes de invertir en un productos digital.

El Costo.

Si bien es cierto que existen plataformas donde puedes adquirir conocimiento, ver vídeos o escuchar música de forma gratuita. También, hay que tener en cuenta que los mejores productos y los mejores beneficios se adquieren pagando mes a mes, renovación anual o pago para toda la vida. En este punto debes saber cuanto estas dispuesto a invertir en relación al beneficio que te otorgará la membresía al producto digital.

Comparar entre varios productos de distintos proveedores.

Existen muchas empresas que ofrecen ese producto que estas buscando, y eso te da la oportunidad de comparar el precio, las facilidades de pago, la membresía, usar demo gratuito, como es el soporte y la plataforma en la que consumirás el producto entre otras opciones a comparar, y así tomar la mejor decisión al momento de elegir. 

Para toda la vida, un solo pago para toda la vida.

Si vas a elegir algo que vas a disfrutar o necesitas, que mejor que dure el mayor tiempo posible y además que siempre esté actualizado. El producto digital que adquieras debe ser preferiblemente de por vida, para que siempre que desees lo revises es decir, que si deseas adquirir un curso online, trata de que sea para toda la vida y que además agreguen nuevos contenidos de valor para tu aprendizaje y te mantengas siempre actualizado en el tema.

Seguridad. Una plataforma que ofrezca garantías y respaldo de tu inversión.

La venta, adquisición y distribución de productos digitales ya esta respaldado por organismos que aseguran que el usuario tendrá una grata experiencia sin sufrir el temor de ser estafado o engañado. Sin embargo antes de suministrar alguna información personal, trata de verificar la autenticidad de la empresa a la que pagaras, elije comprar en sitios seguros y plataformas de pago seguras.

Demo. Probar un producto por un tiempo limitado antes de tomar las decisión de adquirirlo.

 Pide tu prueba gratuita, muchas empresas entregan un prueba gratuita para seducir a sus clientes, usa esa opción antes de gastar tu dinero, de esta forma puedes probar por ti mismo las ventajas y desventajas que tiene el producto y que tan cómodo te puedas sentir con ella.

Tiempo de reembolso.

 Algunas empresas, incluso las mejores, te dan la opción de un reembolso en un limitado tiempo si el producto no te gusta, por lo general este tiempo varia de 3 a 7 días, tiempo suficiente para que, si despues de pagar tienen alguna objeción, te puedan devolver tu dinero sin ninguna comisión.

Conclusión.

Elegir un producto digital no es tarea fácil cuando se quiere calidad, respaldo, mejor costo y una plataforma amigable al usuario. Sin embargo con los consejos dados, estamos seguros que podrás elegir una plataforma que cumpla con tus exigencias, y supere tus expectativas.