fbpx

¿Cómo lograr Menos miedos más riquezas?

por | Oct 24, 2019 | libros

¿Cómo lograr Menos miedos más riquezas? En mucho ámbitos de nuestras vidas dejamos de hacer cosas por miedo, nos escondemos por miedo; nos preocupamos por miedo; incluso dejamos de ganar dinero por miedo. Nos dedicamos a enfrentar este sentimiento sin darnos cuenta que muchas veces es nuestro aliado y es el punto de apoyo para decir ¡basta! y avanzar.

En el libro Menos miedos más riquezas, de  Juan Diego Gómez nos habla sobre cómo hacer que el miedo sea tu aliado y sea tu punto de apoyo; Nos explica que podemos controlar el miedo y que sí existen eventos positivos donde el miedo es nuestro aliado. 

En menos miedos mas riquezas se analiza al miedo como una enfermedad sutil y destructiva; que mata sueños y esperanzas; que te envejece y te envía al hospital; te paraliza para que dejes de hacer cosas que sabes que puedes hacer, pero que no haces; el miedo limita tu visión y baja tu autoestima.

Sin embargo, también nos explica que, muy por encima de lo anterior, el miedo es una bendición para progresar, siempre existirá  y no lo podrás eliminar, pero si lo podrás manejar y transformar en uno de los motores más poderosos con los que puedas contar para generar riqueza y estabilidad emocional, te hará dar cuenta el para que estas hecho. Es la energía que podrá transformarte de carbón a diamante, de un ser normal a un ser purpura y extraordinario.

Generar riqueza apalancándose en el miedo

Tú obtienes lo que decretas, conocer de primera mano lo que te gusta, te acercara a conseguirlo.

Ahora bien, ¿Estas dispuesto a hacer sacrificios?  O ¿ te da miedo?; ¿Estas dispuesto a dejar de ver netflix y no estar a la moda con las nuevas series? o ¿ te da miedo?;  ¿estas dispuesto a dejar tu zona de confort o tu comodidad? O ¿te da miedo? piensa bien y asegúrate de que la respuesta no sea “me da miedo”,  porque, hay que pagar un precio para ser de los primeros, hay que pagar un precio para ser ricos, hay que pagar un precio para triunfar y si te da miedo pagar ese precio, que no es mas que enfocarte en aquello que quieres lograr, entonces, tienes mucho que trabajar porque al miedo hay que hacerlo pequeño con convicción y con estímulos superiores a el.

Los mayores miedos de Menos Miedos mas Riquezas.

El miedo a vencernos a nosotros mismo.

Es uno de los miedos mas peligrosos que existen. Es ese miedo que te dice, eso no va a funcionar; tu siempre estropeas todo; si eso nunca a funcionado porque lo harías funcionar tú; eso lo haría mejor otro tu no sabrás hacerlo.

Todo esto ocurre porque la batalla mas épica de las personas es contra si misma, como cuando te abstienes a dar tu opinión por miedo al que dirán, o cuando te da miedo usar un nuevo corte de cabello, un cambio de color, hacerte un tatuaje todo por miedo al que dirá la sociedad de ti.

Miedo a cambiar.

Todo ser humano posee la libertad de cambiar en cualquier instante, puede transcenderse a si mismo, elevarse para superar cualquier condición y para ello solo necesita fuerza de voluntad, sin embargo, solo hacemos uso de ella si creemos que el cambio valdrá la pena. 

Miedo a no ser felices.

No aplaces la vida que quieres vivir, no puedes esperar a reencarnar para ser feliz; debes vivir la vida que tienes pensado, las posibilidades con las que cuentas hoy quizás no las tengas mañana.

Miedo a incomodarnos y salir de la peligrosa zona de confort

Pocas veces reflexionamos en el riesgo de no correr riesgos; y ese es el mayor riesgo de todos. Queremos rentabilidades altas, pero con riesgos bajos. Queremos el cielo, pero no nos queremos morir.

No le temas a los momentos difíciles; teme a la comodidad. No te dejes envolver por esas contradicciones que tenemos los seres humanos, alimentadas de experiencias pasadas.

Y recuerda, las autopistas rectas no hacen conductores hábiles.

Miedo a ser diferentes

A la mayoría le da miedo ser diferente porque es mas fácil y comodo fundirse con la masa para no ser criticado. En un mundo como el de hoy no hay mayor merito que tener la valentía de ser tu mismo, con lo que ello implique.

Miedo a no creer en nosotros mismos

Nada mas toxico en la vida que una acumulación de, ¿y si lo hubiera hecho? Muchas personas están para vivir una vida extraordinaria, muy por encima de la que hoy viven, pero no se la creen.

Miedo a vivir una vida extraordinaria

La mayoría se dedica a sobrevivir no a vivir. La mejor inversión que puedes hacer es dedicarte a ser feliz y a vivir la vida. Sin embargo, esa mayoría vive como si se les hubiese prometido la reencarnación, quieren hacer muchas cosas pero siempre encuentran excusas para postergar sus anhelos.

Miedo a asumir riesgos.

¿Te daría miedo dejar tu empleo bien remunerado por emprender un negocio que te dará la libertad financiera deseada? ¿Asumirías ese riesgo?

Llevar una vida extraordinaria muchas veces se trata de asumir riesgos, de soñar en grande y tomar acción ante ello, de que no te importe el que dirán.

La historia recuerda a los intensos a los obsesivos a los apasionados. Los demás son muchos como para ser recordados.

Miedo a perder el empleo.

Debes tomar conciencia de que el problema no es tener un empleo sino depender de él como única fuente de ingreso. Cierra los ojos y piensa por un momento, ¿Qué pasaría en tu vida si pierdes tu empleo actual? ¿estas preparado para lo que vendrá?  no te preocupes que muchas veces al que despiden, le hacen un favor.

Miedo a hablar en publico.

Es incluso el miedo mas común en las personas incluso por encima del miedo a morir y lo puedes hacer tu aliado, practicando tu discurso, sintiendo seguridad en lo que vas a expresar, hablando con la verdad. Porque cualquiera que tenga una idea digna de ser compartida será capaz de cambiar la visión de sus oyentes. Así que no te subestimes, estoy seguro que hay muchas cosas en ti dignas de ser compartidas.

Miedo a la pobreza.

Las personas con miedo a la pobreza tienden a coincidir en algunos factores,

Indiferencia: hace referencia a la falta de ambición y a la gran predisposición para tolerar la pobreza.

Indecisión: es el habito de permitir que los demás piensen como nosotros mismos; mantenernos al margen y pretender hacer un gol cuando el partido ya terminó.

Precaución excesiva: Es mirar siempre el lado negativo de cada circunstancia. Son los que creen que todo es susceptible a empeorar.

Dilación o postergación: la procrastinación y su vieja costumbre de dejar todo para después.

Miedo a las deudas.

Hay deudas malas y deudas buenas, las deudas buenas te impulsan y te permiten progresar; las deudas malas hipotecan tu futuro las pagas varias veces y deterioran tu salud.

Supera tus miedos  y obtén tus riquezas .

  • Encuentra tu motivación. Una motivación fuerte para progresar, siempre ten un incentivo al frente para que puedas disfrutar del camino.
  • Dedícate a lo que mejor haces: Nunca seras tú, mientras no te dediques a hacer lo que mejor haces; tú no te cansas de trabajar mucho, tu te cansas cuando no disfrutas lo que haces.
  • Disfruta del miedo: Apalancate con el miedo, disfruta el miedo, que llegue a tu vida. Míralo con placer; con el placer de superarlo; con el placer de vencer esa voz limitante; domina tus miedos para que les demuestres quien esta al mando.
  • Reconoce tu fortaleza: Tus fortalezas son el combustible de tu propósito de vida, son la que marcaran la diferencia y las que mas riquezas te darán.
  • cuida de las obligaciones que te impones: Una persona debe primero aprender para luego ejecutar, no te pongas demasiada presión.
  • Crece como persona: Cuando creces como persona los miedos se ven mas pequeños, esquiva a los tóxicos, a las amistades sin sentido, ten mas seguridad en ti mismo, a mayor auto-confianza mayor seguridad de lograr las cosas que te propones.
  • No pretendas hacerlo todo: las cosas de la vida se entienden mejor cuando estas acompañado.
  • Viaja: viaja cada vez que puedas, disfruta de nuevas culturas, respira un nuevo aire.
  • Elimina a los tóxicos: manda a la mierda a todo aquel o todo aquello que frene tu progreso. Cero tolerancia con los tóxicos.
  • Haz ejercicio: al menos 30 minutos al día por 3 días a la semana haz ejercicios.
  • Atrévete a cambiar paradigmas y cumplir tu sueños: Deja de lado el que dirán, Lee mas pero lee lo que de verdad quieres aprender.
  • No te subestimes: imagina si Michael Jordan se hubiese subestimado así mismo por ser mas pequeño que el promedio en su equipo de basket.
  • Se mas expresivo: sonríe mas al saludar, abraza mas a tu pareja, llama mas a tus amigos, deja el teléfono a un lado y presta atención a tu oyente.