fbpx

20 tips para cautivar a tu cliente.

por | Jul 11, 2019 | libros

En el post Vendele a la mente no a la gente,  dimos un resumen de lo mas importante para aplicar al momento de realizar una venta, ademas de ayudarte a comprender como funciona la mente humana en el proceso de compra y te dimos las pautas para poder comprender y convencer a tu cliente. Esta vez queremos darles el regalo de los 20 tips para cautivar a tu cliente que son neurotips que nos regala Jurguen Klaric en uno de sus libros.

Z

Neurotips #2 Vendele a la mente no a la gente.

La gente no tiene la menor idea de qué quiere comprar, un buen vendedor le tiene que decir a la gente que le conviene y cautivar sus emociones para convencerlo y hacerle entender de que lo que tu ofreces es la mejor opción. 

Z

Neurotips #3 Usa los ojos y el cuerpo para comunicar.

El 55% es lenguaje corporal, 28% el tono de voz y el 17% el discurso verbal. Por lo tanto mira a tu cliente mientras le hablas y dirige tu mirada al producto para que el o ella miren en la misma dirección que tu. Cautiva a tu cliente imitando el mismo lenguaje verbal y no verbal y así activar las neuronas espejo.

Z

Neurotips #4 usa el método (EDAA) Estudia, detecta, adapta y arranca.

Estudia a tu cliente de forma básica (sexo, edad, atuendo, forma de caminar, la mirada) esto te dará una idea de como enganchar. Detecta el tipo de persona que es, si le gusta hablar o le gusta ir directo al grano y así creas tu discurso de venta individualizado. Adapta tu estilo al que le pueda gustar a tu cliente sin perder tu esencia y por ultimo arranca ve y cautiva.

 

Z

Neurotips #5 Activa sus emociones y cautiva a tu cliente.

Se deben activar las emociones del cliente, cautivar sus 5 sentidos, ofrece algún aperitivo, recibe a tu cliente con una sonrisa, un truco de neurovendedores es ofrecer chocolate para dar placer al cerebro; colocar música acorde al momento; el lugar del encuentro debe tener un aroma agradable incluso tu debes de oler rico aunque esto sea subjetivo.

Z

Neurotips #6 Cautiva al cerebro reptil de tu cliente.

Tu producto o servicio debe cautivar y solventar las necesidades de tu cliente, cautivar al reptil en su cerebro, ese que busca, felicidad, control, seguridad, trascendencia. Solo busca el código que cubra su necesidad y lo vas a convencer mas rápido.

Z

Neurotips #7 cautiva con un discurso individualizado por genero.

No cometas el error de vender a hombre y mujer por igual. Independientemente de tu producto o servicio lo que digas sera completamente distinto para cada uno. Debes ser concreto con los hombre e ir directo al grano y extenso con las mujeres y ser mas detallista.

Z

Neurotips #8 Justifica su compra con datos que le den la razón .

Las personas necesitan sentirse inteligentes al momento de comprar, su cerebro debe explotar de emoción por la gran adquisición que están haciendo aunque en realidad no le sea útil. Un cliente que le digas «¡este es el vehículo con la única tecnología para estacionar solo!» ya le estas diciendo a su cerebro que esta comprando un vehículo «único», «con nueva tecnología» y «se estaciona solo». Ya has justificado su compra.

 

Z

Neurotips #9 No fatigues su mente.

Dale espacio al cerebro, no lo agobies con la venta o el producto, sal por las aristas y habla de otras cosas que permitan relajarse o desviar un poco su atención del servicio, pero, que de igual forma quede cautivado contigo que no se olvide de tu amabilidad y buen trato realice la compra o no. 

Z

Neurotips #10 Haz que visualice.

Permite  que se imagine usando tu producto, que se visualice adquiriendo tu servicio y que su mente se regocije disfrutando de ellos, y, mientras lo hace describe la ventajas que ofreces.

 

Z

Neurotips #11 Pídele que toque, sienta e interactúe.

Involucra a tu cliente y haz que interactúe con tu producto o servicio, si es un producto deja que lo toque, lo sienta y lo pruebe. y si es un servicio dale una asesoría gratis. Haz que viva la experiencia y que quiera mas.

Z

Neurotips #12 Haz semejanzas y comparaciones para que el cerebro elija.

El cerebro necesita comparar para luego escoger. En neuroventas se recomienda dar tres opciones a elegir, donde el producto del medio siempre es el mas ventajoso.

Z

Neurotips #13 Se simple, básico y fluido.

No hagas una telaraña en el cerebro de tu cliente, al cerebro lo cautivas con lo básico, lo sencillo, lo fácil de usar, lo genial pero simple.

Z

Neurotips #14 Concuerda con tu cliente y cautiva con argumentos.

Si tu cliente escuchó una queja de tu producto o servicio, le das la razón, y luego, argumentas con una justificación que no lo haga sentir engañado y mucho menos dudar de tu honestidad.

Z

Neurotips #15 Sé un amigo para tu cliente.

Lleva la relación al plano personal e involucrate con tu cliente, hazlo sentir que de verdad te importa, por ejemplo, en las tiendas de ropa lo hacen mucho cuando la vendedora le pregunta si busca algo para un evento especial y le busca los atuendos acordes para tal evento.

Z

Neurotips #16 Sonríe y se agradable siempre.

Hacer reír de forma natural vende. Las personas les cautiva una sonrisa y mas si proviene de ellos y de forma espontanea, de esa forma conectas con tu cliente. Y el cerebro del cliente cuando esta feliz, compra.

Z

Neurotips #17 Protege su tribu.

La seguridad familiar es importante para el hombre como para la mujer y si tienen hijos lo es aún mas. Es por ello que debes confabular con ellos y protegerlos también, Admíralos, cuídalos hazlos reír.

Z

Neurotips #18 Cautiva en la entrada y en la salida.

Los primeros y últimos minutos son los mas efectivos. Dar una buena impresión al inicio que permita a tu cliente estar enfocado en ti para que le vendas, es tan importante, como en el momento en que cierras o no la venta, porque en esos últimos minutos te vuelves recordable para el cliente.

Z

Neurotips #19 Utiliza metáforas y cuentos.

En la medida que puedas contar alguna historia enfocada en tu servicio o producto, hará que el cerebro del cliente se entretenga y siempre este enfocado en ti. Estas historias o metáforas deben ser cortas y bien especificas.  

Z

Neurotips #20 Verbaliza con acción.

En una venta, usa siempre verbos de acción tales como: poder, lograr, alcanzar, disfrutar, dominar entre otros. Estas palabras activan y cautivan al cerebro llamando su atención y moviendo las emociones.

Para concluir 

Los 20 tips para cautivar a tu cliente son muy usados actualmente en el marketing digital y en conjunto con las estrategias del libro vendele a la mente no a la gente te serviran para crear un discuro de ventas ganador que cautive a tus clientes.